La importancia en el acabado de los decantadores compactos.
posted in Artículos Técnicos by TecnoConverting
Hay tratamientos de agua que, con un pequeño decantador compacto prefabricado ya es suficiente. Estos modelos compactos han variado su fabricación durante todos estos años. Se empezó con decantadores en acero al carbono, acero inoxidable, en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) y estructura exterior en acero al carbono, hasta llegar a los modelos en polipropileno con estructura de refuerzo en acero al carbono.
Evolución de materiales en decantadores compactos
El cambio de material en la fabricación de este tipo de decantadores ha sido la evolución natural hacia un material más resistente a la corrosión y a la vez, más económico. El último paso ha sido el de cubrir el refuerzo mecánico (que es el reticulado exterior que da rigidez al decantador) con placas en Polipropileno. Este paso, aunque simple, es de enorme importancia, pues se forra todo el exterior del decantador con chapas de polipropileno, consiguiendo evitar la única zona susceptible donde todavía podía aparecer corrosión.
Con este acabado, tal como se aprecian en las fotografías, parece que no haya reticulado exterior, mejorando incluso el aspecto físico de la instalación.
Ventajas del acabado en polipropileno
- Protección anticorrosión total: Elimina los puntos susceptibles de oxidación
- Mayor durabilidad: Material resistente a agentes químicos y ambientales
- Mejor estética: Acabado uniforme sin reticulado visible
- Mantenimiento reducido: No requiere tratamientos anticorrosivos posteriores
- Rentabilidad: Relación coste-durabilidad optimizada
¿Necesita asesoramiento para su proyecto de decantación?
Nuestros expertos pueden recomendarle la solución más adecuada en decantadores compactos según sus necesidades específicas de tratamiento de agua.

