menu

Blog Article

TecnoConverting Engineering suministra los tanques de una instalación de tratamiento fisicoquímico de efluentes residuales de una desalinizadora de agua de mar en los Emiratos Árabes.

Colgado en Noticias por

TecnoConverting Engineering ha llevado a cabo el diseño y fabricación de los tanques de la instalación de tratamiento fisicoquímico de una desalinizadora de agua de mar en los Emiratos Árabes compuesta por 2 líneas, con un caudal total de tratamiento de 200 m³/h.

Cada una de las líneas de tratamiento se compone de un tanque de coagulación y floculación, de 43 m³ de volumen, seccionado en 3 cámaras agitadas con diferentes gradientes para la correcta homogenización y reacción de los reactivos dosificados; y un decantador compacto, de 35 m³ de volumen, con tecnología lamelar TecnoTec H80 que asegura la máxima eficiencia en la sedimentación de lodos. Junto al suministro de los tanques de la línea de agua, se han suministrado 3 es pesadores de fango compactos de 3,5 m de diámetro y 30 m³ de capacidad.

Atendiendo a la salinidad de los efluentes residuales a tratar, los tanques de la línea de tratamiento de agua se han fabricado en polipropileno y el sistema de agitación en acero inoxidable superdúplex. Con relación a la lamela TecnoTec H80, se ha optado por la fabricada en polipropileno que cuenta con certificación NSF-Std61 para el uso en aguas potables. En cuanto a los espesadores, su construcción se ha realizado en PRFV.

Para el correcto mantenimiento de los equipos y supervisión del proceso, los tanques de la línea de agua incorporan cubiertas transitables antideslizantes de tramex, con barandilla perimetral y escaleras inclinadas de acceso en PRFV. En el caso de los espesadores, el tanque dispone de cubierta fija con barandilla de protección perimetral y escalera vertical de acceso de PRFV.

Con esta nueva instalación TecnoConverting demuestra nuevamente su potencial como ingeniería y fabricante de equipos compactos de alto rendimiento y calidad.

11 Jul, 19

 

 

relacionado entradas