menu

Blog Article

TecnoConverting instala 2 Manowars MARKII con lamelares en Portugal

Colgado en Noticias por

TecnoConverting Engineering ha terminado dos decantadores lamelares con los nuevos modelos del rascador MANOWAR MARKII para una depuradora en Portugal. El cliente necesitaba aumentar el caudal de tratamiento de la planta y por ese motivo solicitó a TecnoConverting Engineering que realizara la ingeniería pertinente para saber, hasta cuanto más de caudal podían llegar a tratar, pues el cliente necesitaba aumentar el caudal total de los decantadores hasta 297m³/h. Después de los cálculos efectuados por el departamento de ingeniería de TecnoConverting, se observó que, con la utilización de los módulos lamelares TecnoTec H80, se podía llegar a tratar hasta 1.025m³/h, casi 4 veces más que el caudal que necesitaba el cliente.

Cuando se deciden instalar lamelares en un decantador, es imprescindible revisar si el rascador de lodos existente, tiene la capacidad de extraer la totalidad de lodos que se van a producir debido a la instalación de módulos lamelares, ya que, si con la instalación de módulos TecnoTec, se consigue aumentar el caudal de tratamiento casi 4 veces más, la producción de lodos también aumentará en casi 4 veces más. Igualmente hay que considerar que, con la utilización de módulos lamelares, los rascadores de puente convencionales no se pueden instalar pues las palas tocarían con los módulos lamelares. Por ese motivo se hace imprescindible la utilización de los rascadores sin puente MANOWAR, pues funcionan por debajo de la instalación lamelar. Los modelos elegidos para dicha instalación fueron los MANOWAR MARKII.


 

El nuevo modelo MARKII es una evolución del mítico rascador sin puente MANOWAR, esta nueva versión se ha desarrollado para seguir los principios del sistema EASY-INSTALL, lo que facilita todavía más el montaje en obra, permitiendo que en un contenedor de 40 pies puedan caber hasta 4 rascadores diametrales MANOWAR con un diámetro de 40 metros.

Todos los rascadores MANOWAR están construidos en acero inoxidable, lo que asegura la ausencia de corrosión y están totalmente diseñados para que los decantadores puedan incorporar módulos lamelares e incluso puedan cubrirse, por lo que el ácido sulfhídrico típico que se acumula en los decantadores cubiertos no va a afectar al rascador.

La tecnología MANOWAR lleva funcionando desde el año 2010 y cuenta con referencias en varios países como Australia, Portugal, Rusia, España y Alemania.

15 May, 19

 

 

relacionado entradas